Publicación Digital del Grupo Pellas II Edición Enero 2008
 
 
 
BAC |EL SALVADOR INCORPORA
PROGRAMA DE APOYO A MIPYMES
HOSPITAL METROPOLITANO VIVIAN PELLAS EN PROCESO DE ACREDITACIÓN INTERNACIONAL
 
 
 
 
 

HOSPITAL METROPOLITANO VIVIAN PELLAS
EN PROCESO DE ACREDITACIÓN INTERNACIONAL

***La búsqueda de la excelencia, la necesidad de actualización constante y el genuino deseo de garantizar un servicio que satisfaga exigentes estándares internacionales son los motivos por los cuales el Hospital  Metropolitano Vivian Pellas inició hace dos años un riguroso proceso de acreditación internacional ante la Joint Comission.

Desde su fundación el Hospital Metropolitano Vivian Pellas se ha caracterizado por una excelente atención a sus pacientes, mediante un equipo profesional de primera línea, que cuenta con el respaldo de la más moderna tecnología de diagnóstico y con procesos que son propios de centros médicos del primer mundo.

HMVPMantener estos altos estándares de calidad y generar una dinámica de búsqueda constante de la excelencia fue lo que motivó a la Dirección del HMVP a iniciar su proceso de acreditación internacional, el que demanda cuantiosos recursos económicos y el involucramiento de todo el personal médico, paramédico y administrativo.   

Joint Comission es una iniciativa que apoya los esfuerzos para mejorar la calidad de la asistencia al paciente alrededor del mundo. Los estándares que esta organización impone a las instituciones médicas que se someten al proceso de acreditación son comparables con la norma internacional ISO 9000.

La acreditación del Hospital Metropolitano Vivian Pellas representa su compromiso claro con la búsqueda de la excelencia en la atención al paciente, garantizando un entorno seguro y un trabajo sistemático en la reducción de riesgos para los pacientes, el cuerpo médico y el personal de la institución. Próximamente, el Hospital recibirá la visita de representantes de Joint Comission, quienes realizarán la primera evaluación.   

Cabe destacar, que en la actualidad el Hospital Metropolitano Vivian Pellas es el único centro hospitalario de Centroamérica que ha iniciado el arduo proceso de acreditación, marcando nuevamente la pauta y la diferencia en la calidad de la asistencia médica de la familia nicaragüense.

 

© 2006 Grupo Pellas